Compacto, portátil y fácil de usar, el V-60HD está pensado tanto para eventos como para entornos broadcast, admite entradas de cámara SDI así como entradas escaladas HDMI.

Roland ha comenzado a servir las primeras unidades del V-60HD, su nuevomezclador de vídeo y audio. Pensado tanto para eventos como para entornos broadcast, admite entradas de cámara SDI así como entradas escaladas HDMI para datos, ordenador, tabletas y otras fuentes de video a través de una variedad de conexiones de video, Programa y bus AUX independiente para monitor de escenario o pantallas laterales.

El V-60HD también ofrece una funcionalidad de audio avanzada que incluye audio embebido multicanal, entradas analógicas XLR / TRS y RCA, y audio embebido multicanal en dos salidas SDI, además de dinámica integral y mezcla automática.

Compacto, portátil y fácil de usar, el V-60HD admite seis canales de video procedente de fuentes 3G-SDI, HDMI y RGB con escala en las entradas HDMI y RGB para admitir video con resoluciones VESA desde 480i hasta WUXGA. Un desentrelazador permite trabajar con fuentes de video SDI 1080i y 1080p desde varias cámaras, PTZ o ENG sin la necesidad de un convertidor de señal externo. El V-60HD también admite la captura de imágenes fijas y la importación con dos puntos de cruce dedicados para tener imágenes listas para usar y fáciles de cambiar.

Las fuentes de programa, vista previa y bus AUX permiten salidas flexibles para entornos de pantallas múltiples, como iglesias, centros de conferencias, hoteles e instalaciones de ferias comerciales, respaldando un monitor de confianza, notas de presentador, además de un resultado principal para IMAG. El bus AUX dedicado puede asignarse a cualquiera de las cuatro salidas discretas SDI o HDMI que proporcionan una conmutación perfecta desde los ocho canales de entrada, incluidos cuatro SDI, dos HDMI o un RGB y dos imágenes fijas cargadas a través del puerto USB.

Una pantalla LCD de 3 pulgadas en el panel frontal permite un acceso rápido al menú de navegación y acceso a los parámetros del equipo. Un multivispositivo admite alimentaciones de Programa y Vista previa y hasta ocho fuentes de video con medidores de audio y etiquetas. Una aplicación de software gratuita, V-60HD RCS (Mac o PC), proporciona información de configuración y control para la unidad a través de un puerto de red. Para instalaciones fijas, el V-60HD se puede controlar de forma remota a través del puerto LAN o RS-232 mediante el panel táctil u otros dispositivos de interfaz programables.

El puerto LAN también es compatible con el nuevo sistema Smart Tally de Roland para dispositivos de PC, iOS y Android, que proporciona un tally inalámbrico a dispositivos móviles desde un punto de acceso Wi-Fi. Además de habilitar la carga de imágenes fijas, el puerto USB permite al usuario guardar archivos de programas y configuraciones de memoria más actualizaciones de software.

La interfaz de usuario profesional también incluye botones de punto de cruce de calidad broadcast con indicadores de color LED PGM / PST, una barra en T rugosa y controles de edición rápida DSK (downstream keyer) para nivel de tecla y ganancia. Dos conjuntos de controles dedicados permiten el encuadre, Split e imágenes picture in picture (PinP). El DSK se puede usar para aplicar hasta tres capas de composición que incorporen títulos, logotipos o gráficos procedentes de las fuentes de video. El DSK admite la incrustación de luminancia (negro / blanco) y croma (azul / verde) para componer dos fuentes de video, más la capa adicional de PinP, más el video de fondo.

El procesamiento de video permite cortar, mezclar con transiciones cruzadas y NAM / FAM, con hasta 30 patrones de borrado diferentes. Las transiciones perfectas entre seis fuentes de video y dos buses fijos están garantizadas por la corrección basada en el tiempo y la sincronización de cuadros.